Si eres nuevo en el mundo de la lavandería, seguramente has visto y escuchado muchos términos de lavandería industrial, te has podido confundir y no sabes qué tipo de equipo debes de adquirir.
Anteriormente hemos hablado sobre la diferencia entre los equipos domésticos e industriales.
De manera sencilla vamos a explicarte las diferencia entre lavadoras de baja y alta velocidad, cuando hablamos de equipo de alta y baja velocidad, nos referimos a la fuerza del centrifugado de cada lavadora, esto se refiere a la fuerza que genera el tambor de tu equipo, la cual permite que tus prendas completen el proceso de lavado.
Lavadoras de alta velocidad: Este tipo de lavadoras son utilizadas por empresas en donde los volúmenes de lavado son altos (hoteles, hospitales, restaurantes), les permite reducir sus costos en los procesos de lavado y mantenimiento del equipo, aumenta la productividad en los procesos de lavado y ayuda a optimizar tu tiempo. Este tipo de lavadoras están diseñadas con acero inoxidable, lo que permite que el nivel de extracción sea entre 100 G a 400 G, dando como resultado que la extracción de agua sea en mayor cantidad antes que finalice el proceso de lavado, optimiza los ciclos y reducir el tiempo de secado de las prendas. La marca Grandimpianti cuenta con los modelos GWH 180- 240- 280, diseñados para un mejor proceso de lavado y permitir ahorrar en consumo de agua, energía y químicos de lavado.
Lavadoras de baja velocidad: Las lavadoras de velocidad baja, suelen ser el equipo estándar en sectores como hostelería, clínicas y clubes, al igual que los equipos de alta velocidad garantiza un excelente proceso de lavado, lo que varía esa la cantidad es el volumen de ropa. Grandimpianti cuenta con los modelos GWM 80- 105- 135, al igual que la gama de velocidad alta, te permiten ahorrar en consumos de agua, energía y químicos.
El equipo que vayas a elegir depende de las necesidades de tu empresa y de tu cliente (si es para lavanderías de autoservicio) puedes elegir entre los equipos de alto y bajo centrifugado.
Para más información ponte en contacto con nosotros a través del formulario, puedes pedir una cotización o podemos asesorarte sobre cual modelo debes de adquirir.