Ha llegado la época del año considerada la favorita por muchas personas, pero el calor y las altas temperaturas pueden ser perjudiciales para tus prendas favoritas.
Las prendas más utilizadas habitualmente para esta temporada son aquellas confeccionadas con tejidos finos que al ser expuestas al cloro, sal y el sol, podría ser perjudicial
Con la llegada del verano es importante tener en cuenta los cuidados especiales que requiere tu traje de baño y tu ropa de verano en general, te recomendamos seguir estos útiles consejos.
- Lo primero que debes hacer es revisar las etiquetas de las piezas para asegurarte de las restricciones de lavado.
- Si vas al mar, debes considerar que tus prendas seguramente estarán llenas de arena, por lo que, debes sacudir muy bien cada prenda antes de lavarla.
- Enjuaga tu ropa previamente, principalmente por el cloro de la piscina o la sal del mar, ya que son elementos dañinos para tus tejidos.
- Lava tus prendas con agua fría, utiliza detergente y suavizante en las cantidades que corresponden a la carga introducida.
- Utiliza el programa de lavado más adecuado según el tipo de tejido.
- No centrifugues los trajes de baño, ya que son prendas delicadas y se dañan con facilidad.
Es importante que consideres estos consejos, principalmente porque el cuidar tus prendas no solo evitas que se dañen, se pierda el color, sino que alargas su vida útil y disfrutas más tiempo de ellas.