¿Cuántas veces te has preguntado si utilizas el ciclo de lavado correcto para cada carga?
Las lavadoras tienen incorporado muchos ciclos de lavado muchas veces no somos conscientes de cuál utilizar, por lo que, a menudo dañamos la ropa, en este Blog nosotros te explicamos cómo elegir el mejor que ciclo necesitas, para que no vuelvas a dañar tus prendas.
La tecnología ha avanzado en todos los campos, constantemente aparecen nuevas lavadoras de ropa, todas con dispositivos más sofisticados y evolucionados, que deberían ayudar a las personas a reducir el tiempo de lavado y hacer que las prendas tengan un aspecto estupendo.
El problema surge cuando no tenemos idea de como seleccionar los ciclos de lavado, que dependen de la temperatura del agua y del centrifugado.
Lo primero que debes hacer es obtener información sobre la manera de lavar tus prendas, a través de las etiquetas que encontrarás en el interior. Las etiquetas tienen símbolos que muestran qué tipo de lavado es el adecuado y a partir de ahí podrás determinar el ciclo correspondiente en tu lavadora.
A continuación, te mostramos y explicamos cuál es el que se adapta mejor a tu ropa.
- De color/algodón: lavado normal, temperatura máxima de 60º y centrifugado normal
- Algodón/colores delicados, nylon y fibras resistentes: lavado normal, temperatura máxima de 40º y centrifugado normal
- Blanca/algodón: lavado normal, temperatura máxima de 90º y centrifugado normal
- Blanca/algodón delicado: ciclo de prendas delicadas, temperatura máxima de 90º y centrifugado reducido.
- Blanca de poliéster, mezcla de algodón, sintética y tejida sin planchado: lavado normal, temperatura máxima de 60º y centrifugado reducido.
- Prendas de lana, medias, lencería y corsetería, trajes de baño y elásticos: prendas delicadas, temperatura máxima de 30º. Para garantizar su cuidado colócalas en bolsas especiales de lavado.
- Ropa de punto que no encoja, pantalones de pana y fibras que no se planchan: ciclo de prendas delicadas, temperatura máxima de 40º y sin centrifugado.
Debemos recordar que con nuestras lavadoras con sistema Wavy es mucho más fácil programar el ciclo del lavado, ya que solo necesitas seleccionar el tipo de tejido, y Wavy lo hace por ti con tan solo un clic.