La secadora es sin duda un electrodoméstico que muchas familias o negocios quisieran adquirir, pero se tienen muchas dudas y miedos en cuanto su uso, en este Blog te explicaremos todo para resolverlas.
Muchas personas creen que la secadora puede dañar sus tejidos o encogerlos, sin embargo, esta aseveración es totalmente falsa, sí es utilizada de una manera correcta, se recomienda siempre leer las etiquetas de cada prenda. Además, en la actualidad la tecnología ha evolucionado, las secadoras con el paso del tiempo han mejorado y facilitado su uso.
No obstante, existe algunos tipos de tela que sí podrían llegar a encogerse como la lana, el lino, algodón, la pana. Otros materiales como la goma, gamuza, plástico y cuero, estos se recalientan con facilidad e incluso se pueden quemar o deshacerse dentro de tu secadora.
Lo que si se debe tener claro para que no vuelvas a señalar que la ropa se encoge o se daña en la secadora es conocer perfectamente cada prenda, y para saberlo es fácil, solo se debe de revisar la etiqueta de cada una de tus prendas. Una vez se tenga claro cuáles son los tejidos delicados, podrás secar tus prendas sin ningún miedo.
Recomendaciones
Lo que te recomendamos para evitar que estas se encojan o dañen, es colocar en la secadora prendas del mismo material, de esta manera evitamos correr el riesgo de que las prendas delicadas se puedan encoger. Asimismo, si colocas ropa de lana, debes reducir la temperatura y así reducirás el riesgo.
Ahora que ya conoces como secar tus tejidos en la secadora, lo único que debes hacer es clasificarla según el tipo tejido y programar el tiempo que estos necesitan, y con esto logras asegurar que la ropa se seque uniformemente.