La lavadora es un electrodoméstico importante en tu negocio, sobre todo si cuentas con un negocio que demanda grandes volúmenes de lavado y limpieza perfecta. La duración de tu lavadora depende de muchos factores entre ellos están: la marca, el uso que se le dé, el modelo y principalmente el manteniendo que esta reciba.
A continuación, te presentamos una serie de consejos para ayudarte en la conservación de tu lavadora, y por consecuencia el cuidado de tus tejidos, porque sí funciona de una manera correcta, obtendrás una limpieza perfecta, y ahorraras dinero en futuras reparaciones o en adquirir un nuevo equipo.
Para que tus equipos duren mucho más tiempo, sigue estos consejos.
- Lee el manual de instrucciones. Para el uso correcto de cualquier electrodoméstico es importante que leas las instrucciones sobre su uso, esto te ayudará a evitar daños futuros causados por un uso inadecuado.
- No sobrecargues tu lavadora. Sobrecargar tu lavadora puede ocasionar consecuencias graves a largo plazo, provocando que se dañe más rápido, y que no trabaje de manera correcta. Del mismo modo, no es recomendable cargarla con muy poco, debido a que le causa problemas de la misma manera. Se debe de equilibrar la colada de acuerdo a la capacidad de la misma.
- Revisa los bolsillos de tus prendas. Buscas objetos pequeños que podrían dañar la lavadora como pinzas para el cabello, papel y monedas.
- Evita la húmeda en el tambor. Retira la ropa húmeda inmediatamente después de cada lavado, ya que dejar ropa húmeda por largo periodos puede provocar moho. Es recomendable dejar la puerta abierta de quince a veinte minutos después de cada lavado, para que desaparezca la humedad que se ha producido y seque por completo evitando la aparición de moho.
- Limpieza de filtros. Es importante que estos permanezcan limpios debido a que, un filtro sucio puede ocasionar problemas de drenaje y agua. Por lo tanto, es fundamental inspeccionarlo y limpiarlo de suciedad acumulada.
- Utiliza la cantidad adecuada de detergente. Con estos evitas un desperdicio de producto y de dinero, usar detergente demás deja residuos en tus tejidos, que a largo plazo causa proliferación de bacterias y moho.