Importancia de utilizar detergentes Biodegradables

En un supermercado la sección de limpieza esta llena de productos diseñados de manera colorida que llaman la atención de los compradores, muchos de estos productos utilizan componentes químicos agresivos para poder producir soluciones de limpieza rápidas y eficaces. 

La mayoría de productos químicos contienen sustancias nocivas que pueden causar irritación en la piel y ojos de los usuarios, y no solo pueden ocasionar daños en el consumidor, sino también al medio ambiente. Por ello en este Blog lo hemos destinado para explicarte sobre la importancia del uso de los detergentes biodegradables y cómo benefician el medio ambiente.

¿Qué son los detergentes biodegradables?

Son aquellos detergentes que los microorganismos degradan fácilmente y, por tanto, no contaminan.

¿Por qué es importante usar detergentes biodegradables?

  • Libre de sulfatos: este tipo de detergente no contienen sulfatos, químico que usan los jabones convencionales y que contaminan el agua, siendo difícil de eliminar en las aguas residuales y cuando llega a ríos o lagos promueve el crecimiento de algas.
  • No contaminan: gracias a sus ingredientes estos detergentes biodegradables se desintegran en sólo unos días o semanas, lo cual ayuda a que los ríos y mares no se contaminen.
  • Protegen tu salud: los químicos de los detergentes pueden quedar impregnados en tu ropa y estos pasar a tu cuerpo, siendo un riesgo para tu salud. Los detergentes biodegradables no dejan residuos químicos en tus prendas.
  • Cuida tu piel: evitando alergias a causa de residuos que puedan quedar en tus prendas.
  • Son más efectivos: Los detergentes orgánicos han mostrado consistentemente mejores resultados que los detergentes y limpiadores químicos. Esto se debe a que contienen ingredientes que se toman de plantas consideradas mejores que los ingredientes de base química. 
  • Favorable con el medio ambiente están diseñados y fabricados para ser amigables con el medio ambiente y no dañan la naturaleza de ninguna manera. El enfoque principal de las empresas orgánicas es diseñar productos de primera calidad asegurándose que el proceso de producción no afecte negativamente al entorno. 

Más publicaciones

es_ESES