El factor clave para el éxito de una lavandería de autoservicio

Muchos son los motivos que llevan a una persona a iniciar un negocio propio, como el desempleo, la insatisfacción con el trabajo actual o el deseo de ser su propio jefe.

Como ocurre con todo tipo de negocio, que se confirme, como una inversión rentable no es suficiente. Quien decide invertir su capital en una lavandería de autoservicio necesita este factor clave que genere garantía de éxito. Elegir bien la ubicación antes de abrir una lavandería de autoservicio, es el factor clave para asegurar el éxito.

El éxito de un negocio depende mucho de su ubicación como la calle, la orientación y las vistas son fundamentales.

La elección de la ubicación es sin duda un factor clave a considerar, pero existen muchas variables relacionadas que repercuten que se deben considerar para este factor.

Factores a tomar en cuenta

  • Visibilidad: situar tu negocio en una esquina aumenta la visibilidad, debido a que podrá tener una mayor visibilidad desde más puntos y estar presente en dos calles. La fachada de cristal es un elemento atractivo para tu negocio, porque permite que la personas vean el interior del negocio, como óperas y la forma de trabajar con los clientes.
  • Accesibilidad: debe ser accesible al público. Un negocio de lavandería de autoservicio debe estar cerca de mercados/supermercados, que mayormente son frecuentados por todo tipo de público
  • La densidad del tráfico: cuanta más afluencia de personas exista en el sector, más visibilidad y clientes potenciales tendrá la lavandería. Si existe un semáforo, éste ayudará en gran medida al negocio aumentando la cartera de clientes.
  • Alta densidad de población: en tu ubicación debe existir una alta densidad de población, si existe tráfico, pero escasez de habitantes no atraerá clientes frecuentes, debido a que gran parte de tus clientes frecuentes serán personas que vivan en la zona
  • Seguridad: las personas confían mas en negocios ubicados en zonas seguras, es por ello que debes garantizar seguridad para que te frecuenten
  • Limpieza: La limpieza de la zona a nivel de imagen e impresión es básica, si la zona no aporta esta sensación, por muy bien que esté pensado y desarrollado el negocio, va a ser difícil que el cliente te prefiera, además, debes recordar que el servicio que vas a ofrecer es de limpieza, por lo tanto, sus alrededores deben mostrar limpieza
  • La competencia: Al ser un negocio de demanda básica, no puedes pensar en estar cerca de la competencia. Debes tener en cuenta la competencia de la zona, si ubicas tu lavandería en una zona donde ya exista este tipo de negocio y esté bien posicionado, son bajas las probabilidades de éxito que tendrás.

Más publicaciones

es_ESES