¿Cómo lavar tus mascarillas de tela en la lavadora?

Las mascarillas desde hace más de dos años se han convertido en un producto indispensable en la lista de compras, la pandemia nos ha obligado a tomar medidas de seguridad e higiene.

Las mascarillas de tela son preferidas por algunas personas, ya sea porque se pueden personalizar o combinar. Este tipo de mascarillas están acompañadas de un filtro en su interior ó se colocan por encima de la clásica mascarilla quirúrgica.

Hay que tener en cuenta que este tipo de mascarilla debe cumplir con la normativa UNE-EN 0065, es decir, que tiene una filtración mayor o igual a 90 y homologada, testada y fabricada según el estándar. 

¿Cómo lavar methandienone pct tu mascarilla de tela?

Para lavar tu mascarilla de tela lo primero que debes hacer es leer las instrucciones del producto, en donde encontraras las recomendaciones de lavado del fabricante, composición, periodo y tiempo recomendado de uso, el número de lavados que soportan. Se recomiendan No adquirir aquellas que aguanten menos de cinco lavadas.

Cuando ya conozcas la información necesaria, puedes proceder a lavarla, debes tener en cuenta que para lavar de forma correcta tu mascarilla la clave es la temperatura. Las mascarillas de tela deben lavarse después de cada uso. Es importante que te retires las mascarillas correctamente y que te laves las manos después de manipular o tocar tu mascarilla.

Pasos para lavar tu mascarilla:

  • Selecciona el ciclo normal de lavado a una temperatura de 60-90oC.
  • Añade detergente común
  • Seca tus mascarillas al sol, si las secas en tu secadora utilizan la configuración de calor más alta 

Recuerda puedes colocar sin problema las mascarillas de tela con tu colada común, generalmente se lavan y se desinfectan en un ciclo normal de tu lavadora. No importa si se lavan con el resto de la ropa o por separado, lo que debes tener en cuenta es que se adapten a la temperatura de la colada.

Otra opción para lavar tu mascarilla de una forma correcta, es colocándolas treinta minutos antes en un balde que contenga agua, detergente y lejía, luego introdúcelas en tu lavadora y selecciona el ciclo corto de lavado, recuerda aplicar medidas de higiene por tu salud y la de tus familiares.

Más publicaciones

es_ESES