La ropa es un elemento importante en nuestro día a día. Los textiles hospitalarios o uniformes de tus colaboradores siempre deben de estar nítidos y en buen estado. En esta entrada queremos darte unos consejos para que tus textiles duren por mucho más tiempo.
Aunque para muchas personas es muy tedioso el proceso de lavado de ropa, es muy importante realizarlo y aunque pareciera que es algo fácil, no lo es.
Para que tu ropa dure por mucho más tiempo debes de tomar en cuenta estos consejos a la hora de lavar tu ropa.
Consejos
- Lava tus prendas al revés, si realizas este consejo estarás protegiendo los colores externos de tus prendas evitando que pierdan su tonalidad, también evitar que existan rasgaduras o que se formen bolitas de pelusas.
- No sobrecargues tu lavadora, cada equipo cuenta con una cantidad de kilogramos, tómalo en cuenta a la hora de depositar tu ropa y comenzar con el ciclo de lavado.
- Cuida tus prendas de algodón, la forma más adecuada de lavar tus prendas de algodón es utilizando agua tibia o fría, utiliza el ciclo más suave que tenga programado tu equipo y el detergente más adecuado.
- Clasifica tu ropa por el tipo de tela y color, esto te permitirá darle un mejor cuidado a tu ropa y programar de forma correcta los ciclos de lavado.
- Programa el ciclo adecuado, para que tus prendas tengan el cuidado perfecto debes de tomar en cuenta en seleccionar el ciclo de lavado correcto. Para seleccionar el ciclo adecuado debes considerar el tipo de prenda que lavaras y la carga.
- Toma en cuenta la temperatura de tu equipo, la temperatura es muy importante ya que hay muchas prendas que se pueden llegar a encoger si no se lavan con la temperatura adecuada, revisa las etiquetas y controlar la temperatura de tu equipo para evitar estos inconvenientes.
Ahora que ya sabes estos consejos, ponlos en práctica y comienza a cuidar de tus prendas.